BEBIDAS CON ÁCIDO CARBÓNICO » Características y toxicidad

El ácido carbónico es un compuesto químico que es utilizado en el mundo industrial. Para la fabricación de muchos alimentos, bebidas, e inclusive, se utiliza para motores de neveras y extintores. Sin embargo, en esta oportunidad él se verá enfocado en las bebidas en las que se usa ácido carbónico, las cuales son variadas.

Las bebidas en las que se usa el ácido carbono

Las bebidas en las que se usa ácido carbónico van desde las gaseosas, cervezas, y la fabricación de muchos productos derivados de los lácteos. En el caso de la cerveza, se logra el efecto efervescente por la fermentación de la materia prima, ya que se debe recordar que se logra este de manera natural. Puesto que las bacterias que son responsables de la fermentación expulsan en forma de desecho el ácido carbónico. Lo que se traduce en ese efecto efervescente.

De la misma manera, las bebidas en las que se usa ácido carbónico como las gaseosas. Poseen características atrayentes para todo aquel consumidor. Ya que gracias a la presencia de este químico, se mantiene frío por un margen mayor de tiempo, y no solo esto, puesto que tiene la capacidad de mitigar la sed.

Fármacos bebibles en los que se usa el ácido carbónico

No solo hay bebidas en las que se usa ácido carbónico. También existe gran cantidad de fármacos en los que se usa el ácido carbónico como un componente secundario que le brinda ciertas características especiales a estos al entrar en contacto con el agua.

Los fármacos en los que se usa el ácido carbónico por lo general, comprenden aquellos de uso estomacal. Para la inhibición de la acides del mismo, en los que al entrar en contacto con el agua presentan un efecto efervescente hasta disolverse por completo. Además de esto, el ácido carbónico de ayuda en los procesos de eliminación intestinal.

Uso del ácido carbónico en la agricultura

Como al principio se mencionó, el ácido carbónico es un químico utilizado en muchas ramas de la industria. En este caso, se hará mención del uso del ácido carbónico en la agricultura. Que gracias a este, se dan las condiciones necesarias para que pueda florecer la vida.

BEBIDAS EN LAS QUE SE USA EL ÁCIDO CARBÓNICO

Los usos del ácido carbónico en la agricultura son debido a que el químico es un factor determinante para la siembra de plantas para el consumo. Puesto que ayuda a la regulación de la acidez presente en el suelo.

Otros usos del ácido carbónico

Mencionamos anteriormente las bebidas en las que se usa el ácido carbónico. Además de los fertilizantes. Sin embargo, hay otros usos del ácido carbónico, entre los que destacan la creación de suplentes a base del famoso carbonato.

Además de esto, otro interesante uso dela ácido carbónico, como el que se mencionó en el área farmacéutica. Es en la elaboración de anestésicos utilizados en la medicina para realizar procedimiento quirúrgicos o invasivos.

Toxicidad del ácido carbónico

Aunque puede ofrecer muchas cosas, existe la toxicidad del ácido carbónico. Esto gracias a las altas cantidades en las cuales puede presentarse, siendo peligroso no solo para los humanos, también para el ambiente. Aumentando el proceso del calentamiento global y la acides de los mares

En el hombre, la toxicidad del ácido carbónico puede causar ciertos malestares como al dificultad para respirar, dolores de cabeza, convulsiones, y en el peor de los casos hemorragias. Por lo que la atención medica es indispensables,

De la misma manera, la toxicidad del ácido carbónico para el océano y aire es completamente alarmante, imaginen que la vida no sea posible en el océano, y la exterminación de especies que se daría. Además del aumento de la temperatura lo que provocaría una catástrofe global.