EFECTOS Y RIESGOS DEL ÁCIDO CARBÓNICO » Reacción en la salud

Variados son los efectos y riesgos del ácido carbónico para la salud. Sobre todo, para aquellos que diariamente están expuestos al uso del ácido carbónico. Entre estos esta la perdida de las respiración. Siendo los síntomas principales de esto, una constante tos y la dificultad de la respiración, y tener constantes sensaciones de asfixia.

Otros efectos y riesgos del ácido carbónico con respecto al área respiratoria. También pueden ser identificadas por la cianosis en la piel, dada por el mal transporte del oxígeno. El cual también ira acompañado de sudor, mareos y cefaleas. De la misma forma, la persona puede presentar visión borrosa y quedar desorientada si a exposición la ácido carbónico es prolongada.

Riesgos para el sistema nervioso por ácido carbónico

EFECTOS Y RIESGOS DEL ÁCIDO CARBÓNICO

Posterior a tener una exposición prolongada puede haber riesgos para el sistema nervioso por ácido carbónico, esto debido a la mala oxigenación del cerebro. Por lo que pueden manifestarse síntomas tales como, un bajo rendimiento mental, con lentitud de los pensamientos. Además de una irritabilidad.

De la misma manera, los riesgos para el sistema nervioso por ácido carbónico pueden ser reversibles si se corta a tiempo la exposición o inhalación del componente químico. El cual de la misma forma, puede ocasionar dolores de cabeza de gran magnitud.

Daños en el sistema ocular por ácido carbónico

EFECTOS Y RIESGOS DEL ÁCIDO CARBÓNICO

Una prolongada exposición al químico de puede ocasiones daños en el sistema ocular por ácido carbónico. Entre los cuales esta una sensibilidad a la exposición de la luz. Siendo este síntoma reversible según el tiempo de exposición.

Además de esto, los daños en el sistema ocular por el ácido carbónico también abarcan los daños a la retina. Y no solo esto, puesto que los movimientos comunes que realiza el ojo también comprenden una alteración, dando así una restricción del campo visual. Razón por la cual, al momento de manipular el ácido carbónico en altas proporciones es indicado el uso de material de protección como gafas o tapa bocas.

Efectos positivos del ácido carbónico

No todo es malo en cuanto a este, puesto que existen efectos positivos del ácido carbónico. Por supuesto, esto cuando está en concentraciones normales o bajas. Ya que algo contrario de estas puede manifestarse en síntomas anteriormente nombrados.

Dentro de los efectos positivos del ácido carbónico. Encontramos una mejoría en la digestión y mantenimiento del pH estomacal. Si se pregunta cómo puede lograr, esto puede hacer mediante el consumo de una cucharadita de bicarbonato.

Además de esto, otro resaltante efecto positivo del ácido carbónico se ve manifestado en la eliminación intestinal. En donde las toxinas y desechos orgánicos son excretados con más facilidad por el uso del componente químico.

Efectos negativos del ácido carbónico

Ya hemos hecho énfasis en los efectos negativos del ácido carbónico para la salud. Puesto que un aumento de este sea por consumo o inhalación a un porcentaje elevado puede causar síntomas alarmantes como perdida de la respiración, convulsiones ya hasta la muerte en el más extremo y lamentable de los casos.

Además de estos síntomas. También pueden presentarse otros efectos negativos del ácido carbónico, tales como la rigidez muscular. Además de taquicardia y fuertes palpitaciones por el aumento de las contracciones cardíacas. En casos muy graves, también puede existir la aparición de hemorragias.

Agregando otros efectos negativos del ácido carbónico podemos sumar la aparición de náuseas y vómitos. Este siendo uno de los menos peligrosos. Por lo que si trabaja con ácido carbónico y empieza con alguno de estos síntomas salga de manera rápida a un lugar despejado, busque atención médica y nunca este solo.